Vía Francesc Sàbat 400m D /70º/M4) - Malh de Fenerui 2.500m

Esta línea tan evidente en la fotografía, quizás no lo era tanto antes de ser desvelada... Por fin, la conseguí escalar después de tres veces de subir a este desconocido valle. La abundante nieve de invierno siempre me había echado para atrás,...

Corredror MariLeo 500m D- Tuc de Contesa 2.780m

El pasado 24 de enero escalé con Guillem Barrios un corredor que hacía mucho tiempo que me había fijado, puesto que se trata de una línea muy lógica, que extrañamente no tengo información de que se haya escalado antes.Este año pasará a la...

L'Edat No Perdona 585m D+ (IV/3, 80ºM4) - Tuc de Contesa

Empezamos el año escalando una vía nueva en una de mis montaña favoritas, un lugar muy poco transitado pero de una gran categoría. Esta vez me acompañó Jose Castanera en la que sería nuestra primera aventurilla del estilo.La vía resulto ser muy...

Corredor Ciàtica 500m D+ (IV/3 80ºM) - Tuc de Contesa

Empezando en gerundio diría: Terminando el año como toca, haciendo alpinismo de proximidad en una montaña solitaria, y con la gran compañía de dos grandes geólogos y alpinistas ya casi de época, con quien viajar a las entrañas de la Tierra...

Vía Laura 235m 6c en Cavallers - Vall de Boí

Bonita vía de granito excelente en el Valle de Boí, en el inacabable Cavallers. En esta ocasión fui con Guillem y nos lo pasamos en grande. El primer largo y el penúltimo los únicos feos, los demás buenísimos. Particularmente el segundo largo,...

Vía Anglada Cerdà al Libro Abierto en Ordesa

El 7 de junio, aprovenchando que la carretera a la Pradera de Ordesa estaba abierta, subimos a escalar la vía Anglada Cerdà de 380m y 6a+, con Israel. La vía es bastante guapa y como siempre el lugar es alucinante. En general la vía se hace bien,...

Corredor Angostura 300m D Tuc de Fontana de Vielha 2.581m

El pasado 2 de junio, apurando las últimas nieves nos fuimos con Francesc a escalar el corredor Angostura, un corredor muy guapo en un lugar muy poco frecuentado y eclipsado por los gigantes de la Tallada.A unos 100 metros del inicio el corredor se...

Corredor Maledicció 450m D, Nord de Comaltes 2768m

El 17 de mayo junto con Francesc escalamos este bonito corredor que se sitúa muy cerca de la Punta Alta, en el Parque Nacional de Aigüestortes. Salimos a las 6 de la mañana de Cavallers y a la 13:30h estábamos de vuelta en el coche, la verdad es...

Goulotte Woodstock 69 350m MD+ (90º-M5) Tallada

Hace días que tenía pendiente escribir esta entrada, seguramente se trata de la vía de mixto y hielo más bonita que he escalado en los últimos años, y si me descuido la cuelgo en agosto.La escalamos el 3 de mayo de 2016 en muy buenas...

Nueva vía: La Traviesa 240m MD Vallibierna 30-04-2016

Este año hemos sufrido un pobre invierno, pero la primavera está resultando bastante fanática. Hace unos días vivimos otra jornada de alpinismo de exploración con Israel, con el resultado de una nueva vía en la antecima NE del Vallibierna, y ya...

Via "Puñalada Trapera" 260m 6c (6a+ obl.) Montrebei

El jueves 3 de marzo escalé junto con Javi Aranda esta preciosa vía de la Pared de Aragón, realmente una vía buena, buena. La verdad es que no las tenía todas de meterme en esta vía, pues llevaba tres semanas sin tocar la roca y las manos blandas...

Mantecas 160m 6a+ Roca Alta

El jueves pasado fuimos a Vilanova de Meià a escalar, un lugar del cual me he olvidado con el tiempo, pero que de vez en cuando me apetece ir para recordar viejos tiempos. Después de muchos días de no ver el Sol por el Pirineo decido bajar a...

La Son dels Papis 385m MD - Tuc del Feixant

Otra nueva vía que abrimos el jueves 28-01-16, o eso creemos. No hemos encontrado ninguna publicación pero si un pitón al inicio del corredor, por lo que no descartamos que la primera parte haya sido ya recorrida, ahora bien, para salir hay varias...

Contesa Ice Cream 500m MD - Tuc de Contesa 2.780m

El martes 26 de enero hicimos la primera ascensión de esta bonita línea de la cara norte del Tuc de Contesa en el Valle de Conangles, hacía tiempo que me había fijado en ella y pensaba que estaba ya abierta, pero buscando información no he...

Canal de la Càmera Voladora 500m BD+ 65M

Una nueva apertura para empezar el año lejos de la zona de confort y en un lugar muy inaccesible en invierno, todo lo contrario que en verano. Vía fácil pero larga y en un terreno sinuoso con gran ambiente alpino. A pesar de estar un poco escondida...

Corredor NW Feixant 250m 60º-M5

Acabamos el año como toca, cansándonos en la montaña y explorando nuevos rincones al lado de casa. Podría ser una primera ascensión porque no he encontrado ninguna publicación sobre esta línea, pero como es muy evidente y encontramos una cinta...

Corredor NO Forcanada 2.882m

Hoy con Francesc Canyameras haciendo sitio para los turrones, que nos permita comer sin remordimientos el día de Navidad, Eso sí, hoy hemos llegado a comer de rápido que hemos ido.A las 5:30 pasa a buscarme por casa Francesc y a las 7:10 ya estamos...

Pilastra dels Voltors 275m 6c - Montrebei

Fantástico día ayer con David en la Pared de Aragón, a falta de nieve y hielo siempre nos quedará Montrebei. La Pilastra es una de esas vías que no entiendo como he tardado tanto en escalar, supongo que es por aquello de que casi todos los colegas...

Cascada de l'Anna + Barranc de l'Estany Cloto

Hoy 24 de noviembre hemos empezado la temporada de escalada en hielo, junto a Francesc, escalando una nueva vía, "El Barranc de l'Estany Cloto 200m III/3+M" entrando por la cascada de l'Anna que la abrí el 14 de enero de 2002, y desde entonces no...

Vía Sorprendente 380m 6a+ Vallibierna

Línea de la vía SorprendenteCon esta entrada me propongo mantener más activo este blog, ya que estos últimos años he estado falto de tiempo y motivación para escribir aquí. Ahora, con la vida renovada, tengo el tiempo y el apetito de explicar...

Iv open vall de boí de esquí de montaña 2015

Un evento para los fanáticos de la lycra en la Vall de BoíFechas:Sábado, 7 marzo, 2015 – 08:00Campeonato y Copa de España Individual, FFA i Clubs.Organiza: Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça y Summit Events.Más...

Sud Indirecta Vallibierna

El pasado 25 de febrero hicimos con Sidi la primera ascensión de una de esas líneas que te traen de cabeza durante largo tiempo. En la pared sur del Vallibierna he abierto varias vías en verano y hay que decir que la aproximación es bastante...

Escalada en el Tossal de Miravet - Sector Escola Cear

Durante 2013 hemos equipado una zona de escalada de  iniciación con acceso desde El Pont de Suert, aunque en el término de Bonansa. Es un pequeño sector en un bonito bosque y dónde solo  toca el Sol por la mañana, lo que lo hace ideal...

Passada deth Nebot 2.506m

Por la mañana tenía algo de trabajo, así qué salgo de casa tarde para la boca norte del Túnel de Viella. No tengo ningún plan muy concreto más que estirar las piernas un rato, me decido por el valle de Sarraera. Al final me animo más de lo...

Tuc deth Cap dera Serra 2613m

El miércoles 4 de diciembre había quedado para escalar, pero un imprevisto hizo que me quedara sólo, así que tuve que buscar un plan alternativo, y me decidí por esta modesta cima pero con unas vistas de la Tallada impresionantes, y que todavía...

Goulotte La Piccola 200m D+ 75º/M Vallibierna

El 19 de enero de este año, no habiendo nieve para esquiar, ni hielo para escalar en el Pirineo, fuimos en busca de nieve dura y mixto a un rincón secreto y alejado en invierno, la antecima NE del Vallibierna, que de lejos parece algo, pero que luego...

"Oeste Oculta" 320m MD- Russell 3.208m

Antes de la ola de frío siberiana de este invierno, el Pirineo estaba invadido por una ola de calor un poco extraña, la iso cero se encontraba a 3000m así que para escalar en hielo o mixto había que pensar en opciones a mucha altura para no...

Corredor de l'Esquerra 550m D+ Pic del Mig de la Tallada

El martes 10 de enero nos juntamos Xavi, Israel y yo con el propósito de hacer alguno de los corredores de la Tallada, el escogido fue el "Corredor de l'Esquerra", o sea el de la Izquierda, no teníamos información de en que condiciones estaba pero...

Goulotte Amor a Primera Vista 300m MD IV/4, M - Feixant

La Goulotte Amor a primera vista al Pico del Feixant o Tallada de 2955m es una bellísima ascensión, aunque un poco corta para estar en la más alta categoría, es sin duda, una de las más estéticas e interesantes del Valle de Mulleres.Hacía mucho...

Corredor Nord 400m D- Pic del Feixant o Tallada

El domingo pasado, aprovechando las buenas condiciones en altura, nos fuimos Jesús y yo al Corredor Norte del Feixant, que no hace muchos días ya fue escalado, pero que sin embargo nos obligó a volver a abrir la huella hasta la base del corredor, a...

Corredor Quintana 250m D+ - Cara Oeste del Taillón

Suele suceder en algunos otoños pirenaicos qué los "astros" se alíen para poner la montaña en condiciones para la escalada en hielo, esto es lo que ha sucedido este, unas buenas nevadas en altura, y los posteriores días de anticiclón han hecho el...

Vía Laffranque al Tossal del Molar Gran

Esta es una de esas vías pirenaicas en las que no está muy equilibrado el pateo con las horas de escalada, pero que tiene un "no sé qué", que la hace del todo recomendable, con lo que perderse un día por estos magníficos parajes y buena roca...

Charla y fotos en Vilassar de Dalt

Este sábado paso unas fotos en Vilassar dentro de los actos de la fiesta mayor del pueblo, si os pasáis nos vemos y luego un poco de fiesta.A las 18:30h en la Sala de exposiciones de la Massa.http://www.vilassardedalt.org/document.php?id=4358

Cresta del Diablo

La semana pasada recibí un mensaje de Xavi para ver si coincidíamos para realizar la Cresta del Diablo en la Zona del Balaitús, y coincidió de que tenía disponibilidad así que nos pusimos en marcha a preparar la salida.He escalado varias...